Rinitis Alérgica

Compartir este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Globalmente, la rinitis alérgica afecta de 10 a 30% de adultos y 40% de niños. La frecuencia de esta condición médica depende de predisposición genética, edadl, ubicación geográfica, estilo de vida y exposición a alérgenos. 

¿Qué es la Rinitis Alérgica?

Se define como una enfermedad provocada por la reacción de las células inflamatorias llamada inmunoglobulina E o IgE en las vías respiratorias  ( nariz, boca, garganta, hasta los pulmones) al inhalar ciertos alérgenos como polen, pelo de animal, polvo e inclusive cambios climáticos. 

Estos alérgenos inflaman el interior de la nariz provocando escurrimiento nasal, congestión nasal (o nariz tapada) picazón de ojos o nariz y estornudos. 

La frecuencia y duración de los síntomas dependen de varios factores como los cambio estacionales (primavera, verano, otoño, invierno), localización geográfica, o exposición contante  a los alérgenos (en casa, mascotas o trabajo). 

¿Cómo se trata la Rinitis Alérgica?

El tratamiento depende de los hallazgos durante el interrogatorio y exploración física. De primera instancia es evitar la exposición al factor o alérgeno causante, (cuando sea posible).

Actualmente se cuenta con gran número de medicamentos para ayudar a controlar y mitigar los síntomas, como antihistamínicos, antinflamatorios y terapia alergénica. 

* Esta información no  reemplaza el consejo de su médico. Por favor consulte a su proveedor de salud par información acerca de una condición médica específica. 

 Referencias: 

Allergy statistics: AAAAI. (n.d.). Retrieved March 15, 2021, from https://www.aaaai.org/about-aaaai/newsroom/allergy-statistics

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Explora más entradas de nuestro blog

Políticas de Privacidad © 2021 SabMedic